BREVE EXPLICACIÓN SOBRE CERVEZAS ARTESANALES

!El pantalón no engaña! Cuenta la tradición que en el norte de Europa los jueces averiguaban cuál era la calidad de la cerveza con la llamada «prueba del pantalón». Los magistrados comenzaban bebiendo unas cuantas jarras, luego derramaban parte de la cerveza en sus bancos de madera y se sentaban encima. Al cabo de una hora intentaban levantarse, y si sus pantalones se habían adherido al banco, era que la cerveza tenía la densidad correcta. De lo contrario, reprendían al cervecero!!

En realidad, no hay demasiados tipos diferentes de cerveza, pero el gran número de variables que intervienen en su elaboración, ingredientes, métodos, fermentación, el agua… da lugar a infinidad de sabores diferentes. Para intentar simplificar, hay dos grandes familias según la temperatura de fermentación de los mostos: alta y baja fermentación; dentro de cada uno, se pueden encontrar muchas variedades en función de su lugar de origen o los métodos de elaboración.


Cervezas de baja fermentación en Orgánico Hotel Boutique.

Las cervezas de baja fermentación.

las conocidas como lager, tienen un amplio abanico de variedades, desde las rubias más claras o doradas, a las tostadas e incluso negras. Las más habituales y las que se prueban en la Experiencia de Cerveza Artesanal Orgánico son:

1 . LAGER PILSEN
2. LAGER ESPECIAL
3.LAGER EXTRA

Cervezas de alta fermentación en Orgánico Hotel Boutique.

Las cervezas de alta fermentación.

Las de alta fermentación, fermentación en caliente o Ales, son originarias de las islas Británicas. Estas cervezas suelen tener sabores más complejos con aromas y paladar más afrutados. Generalmente son más cremosas y oscuras. Ales, Trapenses, de Abadía, Porters, Stouts, Blancas… La lista de cervezas de alta fermentación es numerosa, las más frecuentes son:

1 . ALE
2. ABADÍA
3. NEGRA STOUT